12 de marzo de 2012

Bar Loanca. Cádiz: Tortilla de patata



En mi ruta es la numero 13, ya tengo, al menos y supuestamente el aprobado de la licenciatura.

He llegado abrigadita porque hace un "peazo de poniente", fijate en el reflejo junto al logo del local con esas ramas de la palmera "como cual melena al viento: alborotás".





He pedido la tortilla de patatas que me la sirven acompañada de pan y pico, como debe ser.




Es una tortilla hecha por fuera y cruda por dentro, patatas a taquitos como dice el librito, un rubio claro, es la típica tortilla de papas.





Mi librito está sellado, pronto me voy a Jerez y  Sanlucar , dos grandes ciudades.

11 de marzo de 2012

Restaurante "Mi Pueblo" con su tortilla pastel


  
Olvera desde la Via Verde

 Estoy en  Olvera,    una jornada que se presenta
agradable, un sol que promete a las 11,00 h. y no tenemos el poniente que reina hoy en Cádiz.  Antes de nada una bonita ruta por la Via Verde donde nos rodea los olivos y almendros.  Un total de 30 tuneles en 36 km. que tiene esta ruta pero de la que hacemos 8 km.


Tras la ruta, mi dirijo al pueblo, aquí a ésta hora hay paz, no circulan apenas vehículo y nos plantamos en la Avd. Andalucia precidida en lo alto por el Sgdo. Corazón y una bonita peña.  En esta plaza está lo que busco: Bar Restaurante Mi pueblo.
No sé de que manera pero me sentí como en casa, supongo que la amabilidad y servicio de Paco y sus "compinches" (quiero decir camareros).
Pedimos la famosa tortilla, bueno no, el famoso pastel de tortilla ... y yo que soy de paladar algo peculiar, la acompañé de café con leche porque es lo que me apetecía.
¿Joper!!!,   pues sí que parece un pastel de milhojas, donde se superponen capas de tortilla francesa, lonchas de jamon de York previamente algo fritas, mas capas de tortilla, lonchas de queso, mahonesa , pimientos morrones asados y algo de perejil.   Al paladar, para mí, es suave, no está ni salada ni dulce, la mahonesa parece mantequilla y muy blanca.  En esta ocasión hasta los picos estaban ricos, no suelo especificar este elemento de la tapa pero en esta ocasión no me queda más remedio, deciros que es de la panaderia Márquez en  Arcos Fra. El "panaje" tambien hay que probarlo, teleras de unos 2 kg. que además decoran el local. ¡¡ así son !!











¿Vés el corte de la tortilla y sus capas milhojas?? 
La hace cada dia Lola Jimenez desde la cocina.


Como anecdota, deciros que pasé lo que llamo "sofocón" y no de la edad sino porque el famoso librito estaba tranquilamente en la guantera del coche en mi casa, pero donde hay gente competente cualquier problema tiene solución, mi ya amigo Paco me plantó el sello en una hoja de papel  certificando y dando fé de mi presencia en su establecimiento, mi cata y además me propinó una calificación "cum Laude" lo que me llenó de "orgullo y satisfacción"  ( m.... me suena esta frase ...mmmm ¿realeza...?.....)

nada más llegar a casa me he grapado el famoso y original sello al libro de licenciatura porque para mí ha adquirido más valor aún si cabe.
Estoy segura que volveré.  


Recordatorio y besos a una de mis queridas amigas,que en el transcurso del paseo y ya de regreso recibió una triste noticia volviendo urgente a casa.