26 de diciembre de 2011

Café Bar La Zurrapa en Cádiz y la tortilla de Miguel Angel, lección 11

 A pesar del viento frio que reinaba hoy en Cádiz, quise dar un paseo junto a la mar y resultó ser más agradable de lo esperado, el viento alli no soplaba tan bravo,  mi propósito era  apaliar un poco los excesos gastronómico de éstos dias así que caminando y charlando se acercó la hora ... esa hora que te hace mirar alrededor para tomarte una buena cervecita y si es acompañada mejor.  Ya iba  a la altura del pirulí cuando recordé donde está la calle Doctor Gómez Plana, emplazamiento del bar La Zurrapa. Consultado a mi amigo si le parecía bien acercarnos , nos vamos al Zurrapa que él también lo conoce.
(Zurrapa = Restos o posillo asentado en un liquido, en este caso en la manteca de cerdo).


Este bar lo regenta Miguel Ángel Iglesias desde su inauguración en el año 2.006 y desde entonces sus desayunos se acompañan de la buena manteca con zurrapa.

Desde sus comienzos ofrece la tortilla de papas como una  de las  tapas favoritas de su clientela.
Suele hacer 4 tortillas al día, incluso por encargo algunas más.  Cada una de ellas lleva unos 7 huevos, 1 kg de patatas, sal y aceite.  Estan hechas a fuego muy bajo,primero las papas que más que fritas estan cocidas en aceite.  La tortilla también hecha a fuego lento y su presentación es de color rubio-clarito. Su interior muy jugoso y suave.


Sufrí una metamorfosis al "catarla", una fusión en la boca entre huevo semi-cocido y la patata cocida, todo tierno y suave, ¡ me gustó!, no se distingue la capa externa que en teoría debiera ser  más dura que su interior.










Miguel, se dispone raudo y veloz a sellar la cartilla de la licenciatura, al lado vemos la "tapabeca", en este caso  filetitos cubiertos de jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, duda o sugerencia. Gracias