3 de noviembre de 2011

Viento en popa y al Cañon (14), que me toca. Tortilla a la esencia de Sanlucar

 Estoy en la clase numero 14, voy alternando porque aprovecho los que me pillan al paso de mis faenas o mis rutas.
Hoy me vés llegar al Cañón que como en el caso anterior es un ultramarinos-cantina convertido hoy en bar donde se ha respetado  el estilo original  y donde sirven además de tapa de cocina, las ya veteranas tapas de productos en conserva. Este local está en la calle Rosario nº 49, justo en el vértice con la calle Feduchi.

Estoy esperando la tortilla a la esencia de Sanlucar ó "emborrachá", ¡ si! asi se le conoce y la razón simplemente porque lleva añadida un puntito de manzanilla de Sanlucar, además de huevo, papas, cebolla y sal.
La tortilla es individual y se hace al momento, te la sirve en sarten individual.  Mi tortilla está sabrosona, diría, algo pequeña comparada con lo que estoy "ya acostumbrada" aúnque no hay quien le quite su arte de manzanilla.


Que sepas que la tapa trae "pegada a ella" ( beca de estudios) una copa de manzanilla en rama de la taberna La Manzanilla ( local frente al Cañón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, duda o sugerencia. Gracias