15 de noviembre de 2011

Cafeteria Bohemia y su tortilla de 15 huevos

Sí, como he dicho, 15 huevos para una tortilla con una tradición de 42 años.


Cuando entras en el bar Bohemia encuentras una decoración funcional, actual y sencilla. Algunas mesas a la izquierda y la barra a la derecha.  Tras el mostrador está Fernando Fernández y Manuela Garrido, marido y mujer y entre ambos regentan este bar desde hace 25 años.Un bar familiar y hogareño donde la atención es personalizada y te dá "espacio" para que charles con ellos o simplemente disfrutes de la tortilla centrado en los pensamientos del día.



Aquí la tortilla se hace cada mañana despues de que Fernando busque por los alrededores los mejores ingredientes  para su elaboración.  En ella pone 15 huevos, patatas, pimiento verde y  cebolla además del aceite Virgen extra. En este caso la sarten va sobre la plancha y no al fuego directo, dice que así se hace mas lentamente y queda más jugoso su interior.  

Y aquí tienes la muestra, un interior  cocido lo suficiente para que no se desmorone la tortilla y tostadita por fuera, recomiendan comer la tortilla a temperatura ambiente pero está tan rica en caliente como en frio.





La tortilla del Bar Hohemia está incluida en la carta desde entonces, además tiene otras tapas y platos del dia que varian constantemente.  Entre las tapas famosas del "lugar" tienen los garbanzos con acelgas, los fideos a la marinera, huevas aliñadas, patatas alioli, fideos a la gaditana.... un sin fín de tapas y todas de primerisima calidad.  Son de tapas generosas y con una calidad precio muy competitivos, sobretodo por estar en una zona de Cádiz muy transitada, en la Avda. Ana de Viya 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, duda o sugerencia. Gracias